Hello Guest! Welcome to our Website.
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

INTERNET GRATIS CON 1 MEGA

| | domingo, 3 de enero de 2010
|



En España desde el 2011 el acceso a Internet pasará a ser un servicio universal, que significa esto….que la banda ancha de un mega de velocidad será un derecho para los españoles, esto debiera garantizar un servicio de calidad y a un precio asequible en cualquier zona.

Esta medida fue tomada para hacer del acceso a las tecnologías de la información un derecho para todos. Actualmente en España, se incluye dentro del servicio universal la telefonía, las cabinas, el acceso funcional a la red de banda estrecha, las guías telefónicas o un abono social para usuarios con necesidades sociales especiales, entre otros.


Los andaluces tendrán Internet gratis con 1 mega
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, anunció ayer en Parlamento andaluz que el presupuesto de su departamento para 2009 contempla ya una primera partida de nueve millones de euros para comenzar a ofrecer el próximo año el acceso gratuito a Internet por banda ancha a un mega.


En comparecencia parlamentaria para explicar los presupuestos de su departamento para 2009, que contarán con 2.606,2 millones, un 11,5% más que en 2008, Vallejo indicó que los ciudadanos comenzarán a disfrutar de esta medida a partir de noviembre del próximo año. En este sentido, apuntó que con la puesta en marcha de este proyecto se da cumplimiento a una de las principales promesas electorales del PSOE para esta legislatura, plasmada en el discurso de investidura del presidente de la Junta de Andalucía , Manuel Chaves. De este modo, Vallejo recordó que el Ejecutivo andaluz considera la política de sociedad de la información como políticas de igualdad, que permiten a los ciudadanos acceder al conocimiento, con independencia de sus recursos económicos y de donde vivan.

En esta línea, la Consejería de Innovación ya destinó la pasada legislatura más de 12,3 millones de euros en ayudas para la conexión a Internet, que permitieron que más de 134.000 andaluces se conectasen a la Red en condiciones gratuitas o con importantes ventajas respecto al mercado. El plantear el acceso gratuito a Internet a un mega supone un paso más, al convertir el acceso a la Red en un derecho, subrayó el consejero, quien reiteró que esta acción supone una apuesta política pionera y sin precedentes en este ámbito a nivel internacional.

La cantidad destinada al Internet gratuito a un mega se enmarca dentro del presupuesto destinado por la Consejería de Innovación a medidas para extender y acercar la sociedad de la información entre la ciudadanía. El presupuesto para 2009 contempla un apartado para Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dotado con 153,2 millones de euros, un 7,7% más que el año anterior. Crecimiento Según explicó el titular de Innovación, el compromiso del Ejecutivo andaluz para convertir en un derecho el acceso de ciudadanos y empresas a las nuevas tecnologías se refleja en el importante crecimiento que ha experimentado esta partida en los últimos años, con un incremento de 14,2 millones para 2009 que supone un incremento acumulado del 170,5 por ciento respecto al presupuesto de 2004.

Dentro de este apartado, la línea de medidas para llevar la sociedad de la información a la ciudadanía, en la que se enmarca el mega gratuito, se dota de 43,3 millones de euros. Además del proyecto de Internet gratuito a un mega, con esta cantidad se intensificará y extenderá la cobertura de herramientas como los centros ' Guadalinfo ' , centros públicos de acceso a Internet ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Así, en 2009, esta red dispondrá ya de 692 centros y una población objetivo de 1,9 millones de ciudadanos, el 26% de la población andaluza.

2 comentarios:

Vecino chivano dijo...

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha prometido ADSL de "al menos un mega" de manera gratuita a todos los andaluces en la próxima legislatura tras las elecciones autonómicas del 9 de marzo.

A nuestro juicio es una promesa electoralista que no tiene mucho sentido porque se encontraría con diversos problemas. En primer lugar la CMT tendría que dar su visto bueno y eso no es fácil ya que pone en peligro la competencia entre operadores, en segundo lugar la financiación del proyecto sería importante. La promesa fue rápidamente contestada por el presidente del PP en Andalucía y candidato popular a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, que manifestó "suena a broma, por no decir directamente que es una tomadura de pelo a todos los ciudadanos andaluces".

Vecino chivano dijo...

Bueno, seguramente esto tenga matices. Actualmente en Andalucía el ADSL es gratis mediante subvenciones que da la Junta a andaluces que se incorporen a la red. Solo podría imaginar que estas subvenciones se ampliaran a todos mediante algún tipo de rebaja fiscal.

Yo tampoco me lo creo la verdad, aunque sí es cierto que yo por ejemplo disfruté de 1 año de internet gratis pagado por la Junta hace ya tiempo y tengo amigos que siguen teniendo la subvencion que dan.