Hello Guest! Welcome to our Website.
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

ENCIERRO DE LA OPOSICIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE CHIVA

| 0 comentarios | domingo, 21 de febrero de 2010
|



COORDINACIÓN COMARCAL DE PERFIL BAJO

| 1 comentarios | martes, 9 de febrero de 2010
|

El pasado sábado se aprobó el "REGLAMENTO DE LOS CONSEJOS COMARCALES" en el Comité Nacional.

En el artículo 1 se recuerda que no les "compete función orgánica" y que "dependen de su Agrupación Provincial correspondiente."
La convocatoria de sus reuniones se realizará "a través de la secretaría de organización provincial" (Artículo 13).
Serán convocadas a sus reuniones "las secretarias de Organización" (que se convocará a sí misma)y de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial"

En la reunión comarcal del viernes en Yátova el contenido del Reglamento no entusiasmó a los miembros "natos" del Consejo Comarcal.

El lunes se volvió a tratar el tema en la sede de la c/Blanquerías (reunión de Secretarios de Organización). La comarca estuvo escasamente representada.Sólo una agrupación.

Los asistentes confirmaron que la "coordinación comarcal", también de perfil bajo, que ha funcionado hasta ahora, no ha servido para hacer llegar a las agrupaciones la encuesta de acción electoral.(Y fue poco efectiva en las elecciones europeas).

Algunos aspectos a tener en cuenta en relación con los consejos comarcales:

- Representación de Juventudes Socialistas en el Consejo Comarcal
- Los pueblos sin concejal sólo tienen un representante: el Secretario General
- Los pueblos sin agrupación no tienen representante aunque tengan concejal/es.
- Lista cerrada para elegir el Consejo Coordinador Comarcal (y paridad en su composición)

Nuestro Consejo Comarcal tendrá, pues, 19 miembros.

Hasta ahora había tres candidatos.Los tres del mismo sexo. Si no fuera por eso podrían formar, poniéndose de acuerdo, el Consejo Coordinador Comarcal.Las mujeres no abundan en el Consejo Comarcal y las candidaturas (?) que se presenten deberán contar necesariamente con ellas.

En el COMITÉ PROVINCIAL del sábado próximo puede que el tema esté más claro y se informe de los plazos para la constitución de los consejos comarcales.

Intervención de ROMEU en el Comité Nacional del PSPV-PSOE

| 0 comentarios | domingo, 7 de febrero de 2010
|


ROMEU EXIGE MAS INICIATIVA, CONCRETAR EL DISCURSO POLÍTICO Y MAYOR RECONOCIMIENTO INTERNO



Buenos días, compañeros y compañeras del Comité Nacional.

Compañero Emilio (Presidente del comité nacional), compañero Jorge (Secretario General):

Alfonso Guerra y José Blanco dicen que una buena campaña electoral no es garantía para ganar las elecciones, pero que una mala campaña electoral sí es garantía para perderlas. Igualmente dicen, que una muy mala campaña electoral es motivo para que las diferencias entre los partidos crezcan considerablemente. Y yo comparto su reflexión.

Pero también dicen –y hablo de Alfonso Guerra y Pepe Blanco los únicos que han sabido y podido ganar elecciones en el PSOE - que de los errores cometidos en una campaña electoral, hay que aprender y tenerlos en consideración para las próximas contiendas electorales.
A mí, lo que realmente me preocupa, son las próximas elecciones. Máxime cuando la agenda política de esta Comunidad la controlan y manejan, desgraciadamente para nosotros, los dirigentes del PP. Quiero decir que mañana nos podemos encontrar con un cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana; o que mañana nos podemos encontrar con un cambio de presidente o presidenta de la Generalitat a mitad de legislatura; o que mañana se convoquen elecciones anticipadas a la Generalitat Valenciana o que, finalmente, no pase nada y las elecciones sean en el 2011. Todo según la agenda del PP. Lo que quiere decir, que el PSPV-PSOE no tiene iniciativa, vamos a remolque y no somos capaces de determinar un cambio en el rumbo de la política valenciana.

Por eso, porque vamos a remolque, sin referencia y sin iniciativa, lo cual nos impide ser un partido con clara vocación de gobierno y de dirección, tenemos que atender a todos los escenarios posibles en los que nos podamos ver. Pido, por tanto, que se dediquen todas las fuerzas y esfuerzos a concretar de manera urgente y prioritaria nuestro discurso político, nuestra posición ideológica y programática y seamos capaces de tener nuestro propio mensaje, preparado para hacer frente a cualquier escenario que nos lleve la derecha del PP.

Propongo hoy aquí, ante todos los miembros del máximo órgano entre congresos, que se celebre después del verano, cuando ya haya pasado un año del Congreso del PSPV-PSOE una Conferencia Política, una convención para hablar con calma y reflexión de políticas para la sociedad valenciana y no de políticos; para tratar de un discurso que configure un programa de gobierno mucho más allá de un simple programa electoral.

Propongo, pues, de recuperar las resoluciones políticas del congreso pasado. Resoluciones que, como su propio nombre indica, compañero Jorge, no están en suspenso, o son provisionales: son el fruto del debate, la reflexión y la votación de los compañeros y compañeras en un congreso del partido.

Por eso, pido, una Conferencia política, más allá de los foros sociales, para concretar nuestra oferta programática, nuestra complicidad con la sociedad valenciana y nuestra corresponsabilidad, haciendo valer nuestras resoluciones congresuales y ampliando nuestra relación y complicidad con la sociedad valenciana que nos ha olvidado y no nos reconoce.

Por cierto, hablando de programa de Gobierno y de bagaje político e intelectual, quiero aprovechar esta intervención para instar a la dirección del PSPV-PSOE para que busque de qué manera podemos, de manera inmediata, rendir homenaje, reconocimiento y consideración a uno de los compañeros que más ha trabajado por la izquierda política, por el sindicalismo y por el País Valencià. Hablo del necesario reconocimiento al compañero Rafael Recuenco, ex secretario General de UGT-PV y que ha aportado su fuerza y su convicción para el crecimiento y consolidación de nuestros valores y principios de izquierda valenciana.

Yo, compañeros y compañeras, efectivamente, soy uno más, de lo cual me enorgullezco y me siento parte comprometida. Pero los compañeros y compañeras que han trabajado y desarrollado su actividad sindicalista y política a favor de nuestros valores, necesitan nuestra consideración y nuestro reconocimiento. Porque si no reconocemos dentro de casa esta fuerza no tendremos ningún crédito ante la sociedad y seguiremos perdiendo elecciones.

Muchas gracias

***********************************************
Y vuelvo a recordar el interrogante:
¿Volverán lod socialistas chivanos a cometer los mismos errores que en las municipales anteriores?

¿Por qué esta vez sí?

| 0 comentarios |
|


"¿Por qué esta vez sí?", se preguntó Alarte, recogiendo el sentir de los militantes. ¿Por qué esta vez sí que podrá ganar el PSPV las elecciones cuando tantas veces esa predicción no se ha cumplido? El dirigente socialista puso en la balanza los tiempos difíciles y de inestablidad que revelan, en su opinión, la impotencia de una derecha con 14 años de poder a las espaldas. "A los gobiernos no se les mide cuando las cosas van bien", comentó, antes de calificar el de Camps como "el peor gobierno en 30 años de historia de la Generalitat".

Además está la dinámica de la corrupción. Alarte, tal como hizo el lunes en la interparlamentaria celebrada en Castellón, avisó de que nadie use a Canal 9 como excusa, aunque su manipulación sea "una indignidad democrática", y elogió la "fortaleza de acción" del partido "y especialmente del grupo parlamentario, con el portavoz en las Cortes, Ángel Luna, a la cabeza, que han hecho que el PP ya no tenga a su lado a la trama Gürtel".

Se refirió a la querella presentada por cuatro diputados socialistas contra Camps y otras 16 personas, entre ellas cuatro conocidos empresarios, por supuesta financiación irregular del PP y a las dudas del TSJ valenciano sobre su competencia para instruirla dado que el TSJ de Madrid investiga el conjunto del caso. "Que se investigue donde mejor proceda", dijo Alarte, "pero que se llegue hasta el final".

El argumento, con todo, fue más allá, y el dirigente de los socialistas valencianos señaló cómo, desde que se presentó la querella, el "ingente aparato de propaganda" que dirigía Ricardo Camps "de repente en octubre se esfumó". Apuntaba, así, Alarte a que Camps ha dejado de contar con la financiación ilegal que le daba ventaja. "No dejaremos que vuelvan a actuar al margen del juego democrático", afirmó entre aplausos del Comité Nacional.

| 0 comentarios | jueves, 4 de febrero de 2010
|


Paracaidistas y juguetes rotos

| 6 comentarios | martes, 2 de febrero de 2010
|

¿Por qué los líderes políticos se empeñan en hacer fichajes de “paracaidistas” para cargos electos que raramente funcionan?

Buscan tirón electoral, pero no hay muchos precedentes de éxito de este tipo de operaciones. Casi todos terminan abandonando, como juguetes rotos a los que sus líderes ya no les prestan atención.

Felipe González lo hizo con Baltasar Garzón y acabó como acabó.

José María Aznar lo intentó con Anna Birulés y estuvo a punto de hacerlo con Dambonenea y ninguno funcionó.

Zapatero se obstinó en meter en las listas a Bernat Soria y Cesar Antonio Molina, entre otros, y presentó al ayuntamiento de Madrid a Miguel Sebastián. Ninguno de ellos aguantó en sus cargos electos y abandonó rápidamente, poco después de repetir con énfasis que se quedarían.

Y Rajoy tuvo la ocurrencia de presentar como número dos por Madrid en 2008 a Manuel Pizarro. No le dio ni un solo voto e incluso su derrota en un debate ante Solbes (con un solo ojo) facilitó la victoria electoral del PSOE.

Rajoy dijo en su presentación que su incorporación era buena para la política, luego ahora tendrá que admitir que su marcha es un golpe para su partido. Pero no lo hace, porque Pizarro ya era un juguete roto arrinconado hace tiempo.

Los políticos tienen mala imagen, pero no es fácil ser político. Y los de aparato ("aparateros" en la jerga) dan siempre infinitamente mejor resultado, porque suelen estar curtidos en la política orgánica y en la de gestión.
Y los partidos, pese a su mala prensa, tienen una actividad interna que raramente trasciende, pero que sirve de escuela para sus cuadros y de movilización social. Tienen muchos defectos en su funcionamiento, incluida su poca democracia interna, pero su funcionamiento diario en cada pueblo, agrupación o sede resulta imprescindible. Y los “paracaidistas” eso lo desconocen. El mejor candidato a alcalde suele ser el que durante cuatro años se ha bregado como portavoz de la oposición municipal durante cuatro años y no el “paracaidista” del último momento. Hay miles de ejemplos de paracaidistas fracasados en elecciones municipales que no soportan trabajar en la oposición y abandonan al poco tiempo.

Pizarro ha sesteado en el Congreso desde las elecciones, formaba parte de lo que se llama “el Valle de los Caídos” del Hemiciclo, y como juguete roto ha terminado, como era previsible, dejando el escaño. Como todos prometió que se quedaría, pero se ha ido. Y sin dar ninguna explicación a los ciudadanos. Su compromiso con los electores duró lo que duró su ilusión (o capricho) de tener poder en un alto cargo.

Igual tiene que ver que era el diputado con más actividad privada, al margen del Congreso. No le compensaba estar en el escaño y el trabajo político diario y ha cambiado de hobby.

Fernando Garea

***************************************************************************
La lectura del artículo anterior ayuda a reflexionar sobre los siguientes interrogantes:

¿Volverán lod socialistas chivanos a cometer los mismos errores que en las municipales anteriores?

¿Conviene cambiar el portavoz municipal aunque sea 16 meses antes de las elecciones?

¿Tiene sentido que posibles candidatos estén alejados de la actividad política orgánica y/o institucional y esperen aparecer como "salvapatrias" a última hora?

¿Es mejor dimitir o seguir mudo y/o "agradecido"?

¿Tiene sentido llenarse la boca de "unidad del partido" y negarse a la integración con el equipo de dirección elegido democráticamente?

¿Es preferible dedicar más tiempo y energía a criticar al grupo municipal y a la ejecutiva socialista que al grupo popular en el poder?