Hello Guest! Welcome to our Website.
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

Abalos defiende una dirección provincial en Valencia en sintonía con la autonómica

| | viernes, 25 de mayo de 2012
|

El diputado presenta su candidatura a la provincia y señala que no tiene ninguna diferencia con su adversario Toni Gaspar
El diputado socialista José Luis Abalos ha presentado este viernes su candidatura a la Secretaría General del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia y ha abogado por que la dirección provincial sea "de amplio consenso" y "refleje" el proyecto político impulsado desde Blanquerías. Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la que ha subrayado que la estructura provincial "no es un ámbito independiente y autónomo", sino "un engranaje más" en la estructura organizativa del PSPV hasta tal punto de que si ambas no funcionan de un modo "articulador" el partido "perderá eficacia". "Si desde la provincia se pretenden crear espacios de discurso político libre nos equivocamos, el partido perderá eficacia y el discurso no llegará a ninguna parte", ha apuntado Abalos, que se medirá en el congreso provincial del próximo mes de junio al portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Toni Gaspar. El diputado socialista en el Congreso ha manifestado que su decisión de presentarse como candidato surge "después de una reflexión y de haberlo contrastado con otros compañeros" bajo una óptica "totalmente distinta". "Queremos hacer lo que no hemos hecho otras veces, acertar esta vez actuando de un modo distinto a como actuamos otras veces con resultados cuestionables", ha puntualizado. Según ha señalado, su objetivo es articular una candidatura "de amplio consenso y amplia base" que coordine una "alianza" de los socialistas valencianos para llevar a cabo la tarea que les exige la ciudadanía, la de hacer "una oposición fuerte frente a las políticas que nos pretenden aminorar en derechos y libertades".
Si desde la provincia se pretenden crear espacios de discurso político libre nos equivocamos
Así, pone a disposición de la organización su experiencia y convicción de que los socialistas pueden "ser y estar todos juntos" y trabajar para que la provincia "contribuya a vertebrar la política del PSPV" en la región. "No estoy pensando en una dirección socorrida y urgida por las circunstncias, ni mimética respecto de otras ejecutivas como otras veces se ha hecho: quiero que sea reflejo de un proyecto político, tanto en el trabajo que se realice como en las personas que lo desempeñen", ha apuntado Abalos, que ha insistido en que quiere contar "con todo el mundo". Preguntado por si ha hablado con el secretario general del PSPV, Ximo Puig, a la hora de tomar esta decisión, ha indicado que fue con el primero con quien se puso en contacto "como debe ser" por deferencia y "por saber si efectivamente mi labor podía encajar en esa labor de vertebración que tiene que dirigir el secretario general del PSPV". Abalos ha destacado que no tiene tras él "ninguna plataforma de arranque ni ninguna familia" y ahora está "muy contento" de poder recibir apoyos que nunca obtuvo, otros que siempre deseó tener y aquellos que ha mantenido con el paso de los años. "Cuantos más pueda tener, mejor. Es una gran ocasión para mí y para el partido", ha agregado. Asimismo, respecto a Toni Gaspar ha señalado que no le separa nada de él, ya que nunca han tenido "ninguna divergencia" y ha apuntado que a lo largo de la campaña es lógico que puedan plantearse algunas "percepciones distintas". En cuanto a la posibilidad de celebrar algún debate, ha indicado que no tiene "ningún problema en polemizar", aunque ha insistido en que el nivel de esta campaña, que se desarrolla a nivel interno del partido, no es ese, ya que "los militantes no quieren confrontación". Asimismo, ha indicado que independientemente del resultado que salga del congreso provincial, hay que asumir las derrotas: "fui de los que perdió el congreso de Alicante y aquí estoy", ha señalado. A su juicio, es necesario "asumir los resultados de la voluntad mayoritaria sin estigmaizar al que tenía otra opción". Respecto a sus intenciones de futuro, ha señalado que quiere recuperar para los socialistas de Valencia los principios de política pública, salud pública y acción comunitaria, y ha manifestado que siempre reivindicará "la obra de todo socialista que ha contribuido con su mejor hacer" al partido. Abalos ha subrayado que los socialistas deben ponerse a trabajar por los ciudadanos en una coyuntura política que es hoy en día "lamentable para la ciudadanía en general y para los trabajadores en particular", como lo demuestra el hecho de que este jueves el PP "con su apisonadora nos arrolló nuevamente" con la aprobación de la reforma laboral. Esta norma, a su juicio, "nos lanza hacia la antigedad" y nos hace "menos libres y con menos derechos". Se trata, a su entender, de "una ofensiva no de recortes, que se podrían entender en orden a la situación económica, sino de cambio de modelo"

No hay comentarios: