Hello Guest! Welcome to our Website.
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

II FORO INTERNACIONAL SOCIEDADES DIGITALES

| | lunes, 21 de diciembre de 2009
|

La Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González Veracruz, destacó este lunes que “Internet es ya una realidad fundamental para ofrecer mayor transparencia y participación en la política”.

Durante su intervención en el II Foro Internacional de las Sociedades Digitales, que se celebra en Buenos Aires (Argentina), la dirigente socialista analizó el reto y la oportunidad para las organizaciones políticas que supone Internet como un espacio de trabajo y convivencia en las políticas.

En el marco de este foro -que reúne a personalidades destacadas de la administración electrónica latinoamericana y a expertos en Sociedad de la Información, además del embajador de España en Argentina, Rafael Estrella-, María González participó en la mesa redonda “Los partidos políticos en el siglo XXI”, donde explicó la gestión y los retos en España en materia de sociedad de la información y también de las organizaciones políticas.

“La capacidad tecnológica en los últimos años se ha convertido en una realidad generalizada, y políticas como el Plan Avanza han dinamizado y extendido un despliegue en España de la sociedad de la información, consiguiendo que unos 24 millones de personas estén conectadas a Internet y una mayor eficiencia de las Pymes”, resumió María González.

Además, la responsable socialista en Innovación y Nuevas Tecnologías puso el acento en la trascendencia de los avances legislativos, “como la Ley 11/2007, lanzada durante este gobierno socialista de Rodríguez Zapatero”, señaló a modo de ejemplo, “que reconoce e impulsa el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos, lo que supondrá un paso fundamental en la agilidad.

González Veracruz también remarcó como un avance muy positivo el reciente anuncio de la extensión de la banda ancha de 1 Mega como servicio universal para 2011, porque “es un paso más para ofrecer un servicio más asequible y accesible de Internet en nuestro país”.

“Ahora el reto para las organizaciones y administraciones es seguir aprovechando al máximo estos avances y generalización de uso para la mejora de la transparencia, eficiencia y la participación”, dijo, convencida de que para las organizaciones políticas, “trabajar e interactuar en Internet ya no es una opción, es un deber”. “Es sin duda un reto y una oportunidad para seguir fomentando los espacios de participación y decisión que hagan al ciudadano el núcleo central de la gestión de las administraciones públicas”, concluyó

No hay comentarios: