Hello Guest! Welcome to our Website.
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

Puig y Mata, los aspirantes a liderar el PSPV con más seguidores en Twitter

| | domingo, 4 de marzo de 2012
|

El diputado socialista en el Congreso y alcalde de Morella (Castellón), Ximo Puig, y el abogado Manolo Mata son los aspirantes a la Secretaría General del PSPV con más seguidores en la red social Twitter, con un total de 1.199 y 1.195, respectivamente. Además, la plataforma 'Esperanza Socialista' --que apoya a Mata y que dice ser "un movimiento integrador para repensar la izquierda en el País Valencià , dentro del PSPV-PSOE--, cuenta con 790 seguidores, mientras que en el caso de 'L'Alternativa Progressista', de Puig, --iniciativa que se define como "un movimiento amplio y plural con una propuesta constructiva para el PSPV y para la sociedad valenciana "-- tiene 212 seguidores. Por su parte, el secretario general del PSPV y portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes , Jorge Alarte, tiene 769 seguidores en esta red social. Alarte, en su twitter, nombra sus dos cargos --secretario general y síndic-- y explica su perfil está gestionado por su equipo y por él mismo cuando firma como J_Alarte. Mientras, al otro aspirante a liderar el partido, Francesc Romeu --que expresa en su perfil su idea de dar un "nuevo sentido al socialismo, giro a la izquierda y de color rojo"-- le siguen 712 personas. Así consta en los perfiles de Twitter de los cinco precandidatos, con datos de finales de esta semana, consultados por Europa Press. Respecto a las personas que siguen, encabeza la lista Mata, con 395; seguido de Puig, con un total de 228. A continuación, se sitúa Romeu, que sigue a 302 usuarios, y, por último, Alarte, con 143. En número de 'tweets' vuelve a ser Manolo Mata el aspirante a liderar el PSPV con mayor número, con 3.652. Ximo Puig, por su parte, tiene 529 'tweets'; Francesc Romeu, 375; y Jorge Alarte, 191.
EP | VALENCIA

1 comentario:

TxiTxe dijo...

La verdad, Paco, es que me puse a pensar en qué podía significar este baile de cifras y llegué a la conclusión de que "nada".
A buen seguro que cada candidato tiene su pequeño equipo de colaboradores que le ayudan a sobrellevar y gestionar esto de las redes sociales, con lo que las cifras dicen poco o nada sobre ellos.

Dice mucho más y resulta mucho más esclarecedor el conocer QUÉ dice cada candidato. Y no me refiero a lo que se dice en los medios o en las visitas a las AgLs, me refiero a lo que se dice con los propios actos. Estos se pueden ver (si se sabe leer entre líneas) en las enmiendas que cada grupo presenta al Congreso Nacional, son los textos que reflejan la dirección que ese determinado grupo de opinión quiere llevar de entonces en adelante si llega a liderar el PSPV.

Hasta ahora, debo decir que no conozco todas las enmiendas de todos los grupos, pero si que he podido ver bastantes de casi todos los candidatos. La impresión que me llevo es que la gran mayoría (realmente todos menos uno)hablan para la galería, ofrecen un lúdico mensaje que pudiera firmar cualquier militante o simpatizante, son enmiendas que debieron ser discursos o que lo serán, pero dirigidas más al voto simpático que a lo que realmente deberían ser, que son directrices políticas internas para volver a alzar al PSPV a la posición que los ciudadanos nos merecemos.

La excepción, o eso me parece, es Manolo Mata. Las enmiendas de Esperanza Socialista me han parecido mucho más acordes con lo que la situación política de este país requiere, y este país requiere un PSPV más libre, democrático y transparente. Son reivindicaciones que se hacen a nivel interno desde hace muchísimos años, cambios en la estructura y funcionamiento interno que dotarían al socialismo valenciano de los instrumentos necesarios para que esta fuese realmente la "casa del socialismo" y no un mero instrumento provinciano de la Ejecutiva Federal.

Manolo Mata busca el hecho diferenciador frente al resto de candidatos, y no ofrece alternativas al sistema de gestión del PSPV, ofrece SOLUCIONES a los problemas de democracia interna y falta de transparencia que están intrínsecamente encastrados en el partido.