Hello Guest! Welcome to our Website.
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

CARTA A LA MILITANCIA SOCIALISTA

| | martes, 22 de mayo de 2012
|

Somos una comarca pequeña en número de habitantes, y precisamente por eso hemos desarrollado una labor de conocimiento de la problemática de la zona que nos hace más entusiastas a la hora de buscar soluciones. El territorio de la Hoya de Buñol-Chiva es extenso y conserva amplias reservas naturales con un ecosistema capaz de convertirla en una zona susceptible de progreso basado en el conjunto del turismo de interior o en la búsqueda de nuevas energías, especialmente las renovables. Es un territorio que hay que defender de la especulación por su proximidad al área metropolitana de Valencia.
Los responsables políticos de estos últimos años han derrochado recursos y propiciado cambios sustanciales en este ecosistema. Algunos puede que sean irreversibles, pero otros conservan todavía toda su potencia y esplendor.
La política es y debe ser un punto de inflexión no sólo para desarrollar la Hoya de Buñol-Chiva tiene que proponer soluciones y ampliar el grado de bienestar de sus habitantes sobre la base de respetar y ampliar la Naturaleza.
Motivados y con la ilusión puesta en nuestras gentes y por ende en nuestro territorio, proponemos a todos los militantes y/o simpatizantes de nuestro partido la reflexión y la búsqueda de soluciones.
En primer lugar obtener la responsabilidad de elegir a nuestros propios representantes en votación personal y secreta. Se han acabado los tiempos de las listas cerradas. Entramos en el de la claridad y búsqueda de los mejores.
Así los responsables de las agrupaciones de los pueblos y por supuesto la de la comarca deberán ser elegidos por sufragio, tal y como se señala en los estatutos recientemente aprobados en Alicante. Para llevar a cabo este proceso hay que estar unidos y escuchar a los posibles candidatos, y después que cada uno se responsabilice de su voto.
Un código ético propondrá lo que puedan hacer nuestros representantes, tanto a nivel local como comarcal. Y por supuesto estaremos vigilantes ante los abusos de quienes hacen de la política una profesión. Entendemos que servir a los demás es un privilegio, no una forma de vivir.
Las próximas elecciones a representantes provinciales deben contar con estas propuestas, entendiendo que la comarca Hoya de Buñol-Chiva es un ente capaz de solventar esta nueva manera de empeñarnos en gestionar y propiciar la democracia participativa.

No hay comentarios: