Hello Guest! Welcome to our Website.
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

“PARLASOL - Parlamentarios por el Software Libre”

| | miércoles, 23 de diciembre de 2009
|

NOMBRE DE LA CIBERCAMPAÑA: “PARLASOL - Parlamentarios por el Software Libre”

Definición de los objetivos:


Objetivo principal: Que en 5 parlamentos argentinos y en 5 parlamentos españoles se presente un proyecto que incentive la enseñanza con software libre en las escuelas primarias.


Objetivo colateral 1: Diseñar en forma colaborativa un proyecto parlamentario que promueva la enseñanza del Software Libre en las escuelas de nivel primario, el cual servirá como base para que los parlamentarios puedan generar sus propias versiones y presentarlas a debate en sus parlamentos nacionales, provinciales o locales.
Objetivo colateral 2: Crear un directorio internacional de parlamentarios progresistas que apoyen la iniciativa.


Estudio del problema:

Existe una masa crítica de activistas por el software libre que son “apolíticos” pero que verán con agrado sumarse a la propuesta. Esos son aliados naturales y están en toda la red y los hay de todas las edades y condición social.
Los partidos políticos en general no han tomado definiciones orgánicas sobre el asunto, al menos no los principales. No obstante hay muchos políticos progresistas en los parlamentos que públicamente se han manifestado a favor de este tipo de medidas. Esos son aliados naturales.
En contra de la medida vamos a encontrar a corporaciones que defienden el modelo privativo, la más conocida es Microsoft. Lo ideal sería no plantear nada en contra de ellos, sino trabajar en forma positiva destacando los atributos de nuestra posición.
Políticamente el mundo del Software Libre se basa en una construcción social de corte netamente progresista y colaborativo, eso es un punto a destacar. Otra cuestión a favor es que existen comunidades de Software Libre que nos podrán sumar material para elaborar el proyecto “modelo”.


Diseño estratégico:


Crear un lugar colaborativo para sumar material técnico y coordinar con ese material la elaboración de un proyecto “modelo”, que luego podrán descargarse los parlamentarios y adaptarlo a sus necesidades burocráticas.
Elaborar un discurso político positivo y unificado para concientizar a la ciudadanía en general y a los parlamentarios en particular sobre la importancia de la enseñanza con Software Libre en las escuelas primarias, sin entrar en internas con los defensores del modelo privativo.
Generar un sitio web para documentar la experiencia y hacer pública la respuesta de los parlamentos ante la propuesta de presentar este proyecto a debate.


Herramientas:


Crear un blog que sea la columna vertebral del proyecto, con información pública. (Conviene crear uno y meter odo ahí? O dos distintos????)
Red Ning (cerrada) para coordinar nuestras acciones y socializar la información en el grupo
Grupo Facebook para sumar a miembros de esa comunidad al proyecto
Hastag en Twitter para difundir las noticias en ese ámbito
Blog en Blogger.com para difundir lo que los parlamentarios dicen al respecto de nuestro proyecto.
Diseño gráfico de logotipo y banners para que todos pongamos en nuestros blogs y redes personales


Acción:


La acción ya arrancó!!! Llegó el momento de poner en práctica todo lo aprendido durante estas semanas. Depende del esfuerzo, tiempo y dedicación que pongamos en esta cibercampaña para que podamos lograr el objetivo propuesto. La tarea no es menor, pero entre todo podemos conseguirlo!!!!

No hay comentarios: