Hello Guest! Welcome to our Website.
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

CHIVA APRUEBA LOS PRESUPUESTOS DE LA CRISIS

| 0 comentarios | martes, 29 de diciembre de 2009
|


El municipio invertirá cerca de 13 millones de euros, un 4,06% menos que en 2009.

Ni sabemos ni entendemos esa actitud del alcalde de Chiva de hacernos creer que el pueblo es como una Arcadia feliz en la que todo se soluciona, y en donde las demandas de los ciudadanos se ejecutan con diligencia y presteza.

No hay complejos en JM Haro a la hora de exponer sus argumentaciones: arremete contra el Ejecutivo del Estado, porque así lo dicta la consigna del PP en Valencia, por no recibir lo que estima es justo para el municipio, y en cuantificar hasta en 200.000 los euros que le han sido escamoteados por un gobierno que, está en la línea de favorecer a quien menos tiene. Pero eso no lo dice Haro, se lo calla. Se siente engañado y hasta estafado por un Estado que le ha recortado su contribución anual y no piensa que ese mismo Estado le ha concedido en 2009, 2,3 millones de euros para obras en el municipio y le concederá otro millón y medio más para otros proyectos, actualmente en fase de redacción y estudio en 2010. Para nuestro alcalde eso es una tremenda falta.

Por eso se indignó ante la pregunta de la concejal socialista, Cristina Suárez quien le solicitaba las solicitudes tramitadas por la concejalía de Bienestar Social, las que son resueltas y cuándo se tardan en tramitar las ayudas de emergencia. A Haro no le supo bien la crítica y se lanzó a esas explicaciones largas, tediosos y demagógicas (a las que nos tiene acostumbrados) de lo bien que lo hacía el ayuntamiento, del incremento de todo tipo de ayudas, de las veces que ha tenido que ofrecer dinero del municipio para la compra de alimentos... Y sobre todo se excedió en presentar un aumento de los gastos por este capítulo, “con criterio y rigor para que nadie reciba lo que no debe”. Pero las preguntas de la concejal quedaron en el aire, así como 60.000 euros de ampliación de la partida de ayudas sociales no contempladas en el presupuesto anual del ayuntamiento que por cierto se aprobó en este sesión.

El PSOE local votó en contra de las cuentas anuales por reducir una partida económica específica para los más necesitados y entender que el plazo de estudio (sólo un par de días) no era tiempo para estudiarlos en debida forma, ni para presentar, y eso lo hace la oposición, alternativas a los mismos. Al final con los votos en contra de los socialistas y de IU, el PP de la localidad aprobó los presupuestos para el 2010 que ascienden a 12.754.000 €, un 4,06 % menos que en el ejercicio pasado.

El alcalde se explayó en hacer ver el carácter continuista de los mismos, sin olvidar, y eso lo dejó muy claro, que Chiva “tendrá cuentas saneadas, proyectos cerrados y mantenimiento de las inversiones (?)”

Angel Descalzo quiso saber pero Haro no quiso ofrecer más que lo expuesto. En ese clima de escasa confianza y con escaso público los dos plenos extraordinario y ordinario del ayuntamiento pasaron como quien dice, “sin pena ni gloria”.

EL CRONISTA

El héroe de la patronal

| 0 comentarios | domingo, 27 de diciembre de 2009
|



“PARLASOL - Parlamentarios por el Software Libre”

| 0 comentarios | miércoles, 23 de diciembre de 2009
|

NOMBRE DE LA CIBERCAMPAÑA: “PARLASOL - Parlamentarios por el Software Libre”

Definición de los objetivos:


Objetivo principal: Que en 5 parlamentos argentinos y en 5 parlamentos españoles se presente un proyecto que incentive la enseñanza con software libre en las escuelas primarias.


Objetivo colateral 1: Diseñar en forma colaborativa un proyecto parlamentario que promueva la enseñanza del Software Libre en las escuelas de nivel primario, el cual servirá como base para que los parlamentarios puedan generar sus propias versiones y presentarlas a debate en sus parlamentos nacionales, provinciales o locales.
Objetivo colateral 2: Crear un directorio internacional de parlamentarios progresistas que apoyen la iniciativa.


Estudio del problema:

Existe una masa crítica de activistas por el software libre que son “apolíticos” pero que verán con agrado sumarse a la propuesta. Esos son aliados naturales y están en toda la red y los hay de todas las edades y condición social.
Los partidos políticos en general no han tomado definiciones orgánicas sobre el asunto, al menos no los principales. No obstante hay muchos políticos progresistas en los parlamentos que públicamente se han manifestado a favor de este tipo de medidas. Esos son aliados naturales.
En contra de la medida vamos a encontrar a corporaciones que defienden el modelo privativo, la más conocida es Microsoft. Lo ideal sería no plantear nada en contra de ellos, sino trabajar en forma positiva destacando los atributos de nuestra posición.
Políticamente el mundo del Software Libre se basa en una construcción social de corte netamente progresista y colaborativo, eso es un punto a destacar. Otra cuestión a favor es que existen comunidades de Software Libre que nos podrán sumar material para elaborar el proyecto “modelo”.


Diseño estratégico:


Crear un lugar colaborativo para sumar material técnico y coordinar con ese material la elaboración de un proyecto “modelo”, que luego podrán descargarse los parlamentarios y adaptarlo a sus necesidades burocráticas.
Elaborar un discurso político positivo y unificado para concientizar a la ciudadanía en general y a los parlamentarios en particular sobre la importancia de la enseñanza con Software Libre en las escuelas primarias, sin entrar en internas con los defensores del modelo privativo.
Generar un sitio web para documentar la experiencia y hacer pública la respuesta de los parlamentos ante la propuesta de presentar este proyecto a debate.


Herramientas:


Crear un blog que sea la columna vertebral del proyecto, con información pública. (Conviene crear uno y meter odo ahí? O dos distintos????)
Red Ning (cerrada) para coordinar nuestras acciones y socializar la información en el grupo
Grupo Facebook para sumar a miembros de esa comunidad al proyecto
Hastag en Twitter para difundir las noticias en ese ámbito
Blog en Blogger.com para difundir lo que los parlamentarios dicen al respecto de nuestro proyecto.
Diseño gráfico de logotipo y banners para que todos pongamos en nuestros blogs y redes personales


Acción:


La acción ya arrancó!!! Llegó el momento de poner en práctica todo lo aprendido durante estas semanas. Depende del esfuerzo, tiempo y dedicación que pongamos en esta cibercampaña para que podamos lograr el objetivo propuesto. La tarea no es menor, pero entre todo podemos conseguirlo!!!!

II FORO INTERNACIONAL SOCIEDADES DIGITALES

| 0 comentarios | lunes, 21 de diciembre de 2009
|

La Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González Veracruz, destacó este lunes que “Internet es ya una realidad fundamental para ofrecer mayor transparencia y participación en la política”.

Durante su intervención en el II Foro Internacional de las Sociedades Digitales, que se celebra en Buenos Aires (Argentina), la dirigente socialista analizó el reto y la oportunidad para las organizaciones políticas que supone Internet como un espacio de trabajo y convivencia en las políticas.

En el marco de este foro -que reúne a personalidades destacadas de la administración electrónica latinoamericana y a expertos en Sociedad de la Información, además del embajador de España en Argentina, Rafael Estrella-, María González participó en la mesa redonda “Los partidos políticos en el siglo XXI”, donde explicó la gestión y los retos en España en materia de sociedad de la información y también de las organizaciones políticas.

“La capacidad tecnológica en los últimos años se ha convertido en una realidad generalizada, y políticas como el Plan Avanza han dinamizado y extendido un despliegue en España de la sociedad de la información, consiguiendo que unos 24 millones de personas estén conectadas a Internet y una mayor eficiencia de las Pymes”, resumió María González.

Además, la responsable socialista en Innovación y Nuevas Tecnologías puso el acento en la trascendencia de los avances legislativos, “como la Ley 11/2007, lanzada durante este gobierno socialista de Rodríguez Zapatero”, señaló a modo de ejemplo, “que reconoce e impulsa el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos, lo que supondrá un paso fundamental en la agilidad.

González Veracruz también remarcó como un avance muy positivo el reciente anuncio de la extensión de la banda ancha de 1 Mega como servicio universal para 2011, porque “es un paso más para ofrecer un servicio más asequible y accesible de Internet en nuestro país”.

“Ahora el reto para las organizaciones y administraciones es seguir aprovechando al máximo estos avances y generalización de uso para la mejora de la transparencia, eficiencia y la participación”, dijo, convencida de que para las organizaciones políticas, “trabajar e interactuar en Internet ya no es una opción, es un deber”. “Es sin duda un reto y una oportunidad para seguir fomentando los espacios de participación y decisión que hagan al ciudadano el núcleo central de la gestión de las administraciones públicas”, concluyó

ALARTE: “HARO PEQUEÑO APRENDIZ DE CAMPS”.

| 0 comentarios |
|


Recuperar la Generalitat, impulsar la economía, combatir el paro y potenciar las comarcas del interior serán los ejes prioritarios de la política de Jorge Alarte si en 2011 alcanza el gobierno autonómico. El líder socialista hizo estas declaraciones en el transcurso del acto de inauguración de la Casa del Pueblo de Chiva.
También aludió Jorge Alarte al caos en la gestión desplegado por el PP de Camps en esta comunidad; caos que se traduce en una permanente duda, y las certezas que han llevado a los socialistas valencianos a seguir intentando , por la vía de lo penal, que el caso Gürtel sea resuelto hasta sus últimas consecuencias.
Calificó de “pequeño aprendiz de Camps”, al actual alcalde popular de Chiva, José Manuel Haro, precisamente por sus prácticas nada claras en la gestión municipal. Argumentó que la política local, en la que se potencia lo privado, olvidando que es en la inversión de lo público en donde se ejercita un desarrollo más coherente y duradero, está destinada al fracaso.
Alarte señaló la recuperación del liderazgo del PSOE valenciano que se traduce en un discurso más cercano al ciudadano y en señalar la necesidad de seguir apostando por ofrecer a los más necesitados políticas de igualdad. En este sentido comentó la aplicación inmediata de esa ley en la Comunidad Valenciana, que ha dejado atrás a más de 13.000 personas muertas sin recibir ningún tipo de ayudas; 30.000 que esperan ser diagnosticados y otros 70.000 que tienen derecho y que todavía no han podido ejercer el derecho de poder solicitarlo.
El acto de inauguración contó también con la presencia de Carmen Martínez, secretaria provincial del partido, quien destacó la prioridad de los socialistas de ofrecer una alternativa a la sociedad valenciana, y en la importancia de la regeneración democrática por medio de las buenas prácticas alejando definitivamente la sospecha y el engaño: ”hemos denunciado estos abusos, y actuaremos contra las malas prácticas, siempre”.
El acto de inauguración de la nueva sede socialista tuvo también palabras de reconocimiento y bienvenida del secretario general local, Francisco Penalba, quien agradeció la presencia de militantes y simpatizantes al acto y agradeció a ambos su presencia así como la de destacados dirigentes de la comarca, entre ellos el alcalde de Buñol, Fernando Giraldós.

EL SERETARIO GENERAL DE LOS SOCIALISTAS VALENCIANOS EN CHIVA

| 0 comentarios | lunes, 14 de diciembre de 2009
|



El Secretario General del PSPV-PSOE Jorge Alarte tendrá un encuentro con los militantes y simpatizantes de Chiva el próximo sábado día 19 (a las 13;30 horas) en la Casa del Pueblo ,Ramón y Cajal 32, que será oficialmente inaugurada ese día.

A continuación (14;30) se realizará una comida en el Restaurante Ignacio (Antigua Nacional III km 311).

Os esperamos.

Paco Penalba
Secretario General de Chiva

| 0 comentarios | domingo, 13 de diciembre de 2009
|


Hacia un nuevo pacto progresista global

| 0 comentarios |
|




El mundo atraviesa un momento histórico, como quedó reflejado la pasada semana en la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York y en la reunión del G-20 en Pittsburgh.

Los líderes del G-20 han logrado con éxito evitar que la crisis financiera, así como la recesión económica que desencadenó, se convirtiera en una depresión global similar a la de 1930 y, se están enfrentando al desafío de abordar el fenómeno del cambio climático. Aun así, ciudadanos de todo el mundo todavía padecen las consecuencias negativas de estos problemas. Rico o pobre, residente en los polos o en las regiones más tropicales, heredero de la cultura latina o miembro de una tribu africana, cualquier habitante del planeta está siendo afectado por la crisis financiera y por el calentamiento global.

Aunque se ha avanzado notablemente tanto en Nueva York como en Pittsburgh, ahora no es el momento de sentarnos a contemplar nuestros logros.
Y precisamente por esta razón, y desde una perspectiva progresista, la Fundación Ideas para el Progreso y el Center for American Progress nos reunimos el 1 y 2 de octubre en la Casa de América de Madrid, bajo el título Hacia un nuevo pacto progresista global, con los think-tanks progresistas más importantes del mundo. En una conferencia en la que participan más de 200 académicos, investigadores y políticos de 30 nacionalidades distintas con el propósito de intercambiar propuestas y ofrecer soluciones, globales y progresistas, a los grandes desafíos a los que se enfrenta hoy la Humanidad.

Lo hacemos después del G-20 y antes de la próxima presidencia española de la UE para asegurarnos de que España y Europa lideran los próximos pasos en la agenda mundial. Y lo hacemos desde una nueva perspectiva transatlántica porque estamos convencidos de que el impulso de Obama y Zapatero es fundamental para que esa agenda de futuro tenga un marcado carácter progresista.

Hace unos años, antes de la era neoconservadora de Bush y Aznar, los progresistas de ambos lados del Atlántico se reunían en torno al proyecto de la Tercera Vía. Eran tiempos de profundo optimismo, en los que se predijo el fin de la historia y se anticipó el fin de las diferencias ideológicas y el conflicto, esperando que la expansión del capitalismo de mercado facilitara un crecimiento sostenido y estable, tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo.

Hoy el mundo es un lugar distinto. No somos pesimistas, pero nos enfrentamos a nuevos desafíos y estos desafíos necesitan una nueva agenda progresista. En nuestra opinión, la nueva agenda tiene que basarse en cuatro pilares:

1) la transición hacia una economía baja en carbono en la que el Estado dinamizador genere nuevos mercados para la energía renovable y los servicios que respeten el medio ambiente, y que, a su vez, creen trabajos de futuro

2) la conformación de una nueva alianza mundial para el desarrollo y la lucha contra la pobreza

3) el establecimiento de un nuevo esquema mundial de lucha contra el cambio climático y el calentamiento global y

4) la aplicación de un nuevo concepto de seguridad sostenible en el que la ayuda humanitaria y el desarrollo institucional sean tan importantes como la acción militar en las zonas en conflicto.

El objetivo de nuestras discusiones en Madrid es debatir con las mejores mentes progresistas del mundo cómo desarrollar esta agenda, así como la manera de aplicarla.

Y lo haremos desde la esperanza y el optimismo, rechazando el miedo y la incertidumbre que caracteriza a los conservadores y los defensores del status quo. Porque la crisis económica actual no sólo nos plantea profundos desafíos, sino que también nos ofrece tremendas oportunidades para promover el cambio progresista.

También lo haremos desde la convicción de que cualquier salida a la crisis tiene que pasar por un proyecto colectivo, entre personas y entre países. La dependencia que tenemos los unos de los otros implica que las soluciones deben basarse en la cooperación entre los diferentes actores del mercado, del Estado y de la esfera internacional.

Además de compartir una agenda común en las cuatro áreas mencionadas anteriormente, los progresistas compartimos dos principios que guiarán las acciones que tomemos en todas ellas: los principios de justicia social y de sostenibilidad que nos definen y que nos hacen reconocernos como progresistas en todas las partes del planeta. En virtud del principio de justicia social, cualquier salida a la crisis planteada en los diferentes ámbitos mencionados debe realizarse sin dejar a nadie atrás e intentando maximizar el número de ciudadanos que se beneficien de la nueva realidad que construyamos. Y en virtud del principio de sostenibilidad nuestras reformas deben buscar que el mundo de mañana sea mejor que el de hoy.

Por eso, proponemos nuevas acciones políticas simultáneas, que se alimentan unas a otras. Por ejemplo, para salir de la crisis económica y la crisis climática al mismo tiempo debemos impulsar una nueva revolución industrial que genere empleos verdes. O para asegurar la paz y la cohesión social mundial a la vez, debemos establecer una nueva alianza internacional para el desarrollo que ponga en marcha nuevas estructuras mundiales y nuevos acuerdos comerciales y financieros. En todos los casos, estas acciones serán progresistas si logran avanzar y no retroceder. Si afrontan los retos y los convierten en oportunidades. Si abandonan la retórica de los derechos conseguidos y están motivadas por los nuevos derechos a conquistar. Y si aspiran a garantizar al mismo tiempo la sostenibilidad económica, social y medioambiental de la sociedad del futuro.

El modelo económico neoliberal en el que hemos vivido las últimas décadas ha mostrado su fracaso estrepitoso. Ahora nos toca sustituirlo por uno nuevo, más sostenible y más justo. Y para ello, el papel del Estado será crucial para marcar las nuevas reglas de juego, para aportar su visión estratégica de largo plazo y para jugar un papel dinamizador de los agentes económicos y sociales durante la fase de transición hacia el nuevo modelo.

Éstos serán los fundamentos del Nuevo Pacto Progresista Global, cuyos principios centrales aspiramos a esbozar durante estos días en Madrid.

Jesús Caldera / Vicepresidente de Ideas
John Podesta / Presidente del Center for American Progress


RUEDA DE PRENSA JUSTIFICANDO LA PETICIÓN DE DIMISIÓN DEL ALCALDE

| 0 comentarios | viernes, 11 de diciembre de 2009
|

LA OPOSICION EN CHIVA SE UNE Y SOLICITA LA DIMISION DEL ALCALDE

La oposición del ayuntamiento de Chiva continuará solicitando la dimisión del alcalde, José Manuel Haro por su oscurantismo, prepotencia y desprecio a la realidad social y política de la población.

Los concejales del PSOE, EU y PCU han señalado en una comparecencia ante los medios las dificultades de obtener información, el menosprecio a la labor de la oposición, la liberalidad con que se utilizan caudales públicos, la contratación a empresas privadas de las obras más emblemáticas de esta legislatura, la utilización de oficinas municipales para negocios de compraventa de aparcamientos, la política de negar la realidad haciendo creer a la población que la mayoría de las obras llevadas a cabo son municipales cuando en realidad son del Plan E de Fomento del Empleo y así hasta una lista de irregularidades que por igual afectan al pueblo de Chiva y a sus 19 urbanizaciones.
Los representantes políticos, en este acto propiciado por el PSOE, continuarán presentando en los plenos una moción conjunta solicitando la dimisión del alcalde y de una gran parte de su equipo de gobierno.

Francisco Penalba, secretario general del PSOE en Chiva hizo hincapié en el deterioro medio ambiental perpetrado por los populares en la construcción de un aparcamiento que ha destrozado una gran parte del jardín y edificios anejos del complejo de la Casa de la Cultura. Señaló además la utilización partidista de los medios, en un claro desprecio por la libertad de expresión, en la que sólo el PP tiene posibilidades de dar a conocer los mensajes. La puesta en servicio del blog socialista ha compensado una parte de esta información sesgada y no realista.

Por su parte, Emilio Morales concejal de EU, reprochó al alcalde las fobias a varios funcionarios que han supuesto la reincorporación de todos ellos a sus antiguos puestos de trabajo con indemnizaciones por despido o sanciones improcedentes, que ha pagado el ayuntamiento en nombre de todos.

Raúl Campos, concejal de PCU explicó el trato de favor que el alcalde tiene con determinadas personas y citó los casos de Vicente Carbó y José Antonio Palop de tener hoy empleos fijos en el ayuntamiento, “por los servicios prestados”. Lamentó que las urbanizaciones tuvieran por 111.000 euros al año a un sereno que sólo dispone de un teléfono móvil para llevar a cabo su tarea de “vigilancia”, cuando con ese dinero se tendrían a dos policías locales y un vehículo de vigilancia permanente.
También destacó hechos singulares: la barredera de calles de Chiva realizando trabajos en Caudete de las Fuentes; el misterio en torno a la gestión económica, y la demora en la redacción del PGOU pese a la empresa municipal que realiza los trabajos. Aludió a contratos sospechosos con empresas de distribución de aguas y a la ilegalidad de más de 5000 viviendas diseminadas que cotizan pero que nada reciben.

Cristina Suárez concejal socialista se quejó de la nula actividad de los servicios sociales que prometen y después no cumplen. Y apuntó: “todos en Chiva tienen derecho a trabajar aunque no sean del PP”. La concejala se quejó de la falta de literalidad en las actas de los plenos “lo que obligará a grabarlos íntegramente”.

Angel Descalzo, concejal socialista señaló las hipotecas que pesan sobre el ayuntamiento que “serán un freno para su futuro”, y conseguir por 30.000 euros el traslado de arbolado de la Casa de la Cultura tras la tala inicial llevada a cabo en el recinto que motivó una amplia respuesta ciudadana. “Sin la protesta los árboles serían viruta”.

| 0 comentarios | jueves, 10 de diciembre de 2009
|


Maria Gonzalez Veracruz habla de " Innovación y Nuevas Tecnologías"

| 0 comentarios |
|


LOS POKEN

| 0 comentarios | martes, 1 de diciembre de 2009
|

http://www.xataka.com

Análisis en vídeo de los Poken, gadgets de identidad digital para redes sociales y servicios web.

http://www.youtube.com/watch?v=ignLZSM06bM

IDENTIDAD digital

| 0 comentarios |
|

Juan José Larrea habla del tema en la Editorial de Revista DIRCOM N° 85http://www.grupodircom.com/index.php/...

En el mundo real cuido mucho mi imagen pero en Internet relajo mi vida y solo me divierto. Participo en redes sociales, uso el chat y contesto los correos electrónico con alegría como si fuera otra persona, me dijo un profesional de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) cuando, junto a Javier Medrano, visitamos algunas facultades de Comunicación haciendo presentaciones formales del Grupo DIRCOM.

http://www.youtube.com/watch?v=owdiZLuhnOY

¿Las personas debemos tener identidad digital?

| 0 comentarios |
|


Vídeo de la 15a Sesión web, a cargo de Juan Freire:
" ¿Las personas deben tener identitat digital? Cómo construirla". Vídeo de la 15a Sessión web, a cargo de Juan Freire.
http://www.youtube.com/watch?v=MCHWxIPYpf4