Hello Guest! Welcome to our Website.
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

Arrabal: ´El destino ha querido que sea un chivo expiatorio´

| | jueves, 2 de diciembre de 2010
|


El cineasta y escritor participa en Valencia en unas jornadas de la Universitat que revisan su producción literaria, teatral y cinematográfica







El escritor y cineasta Fernando Arrabal anunció ayer que desde hace diez años trabaja en la obra capital de su vida, a la que denomina Libro Total, una creación novelística "como una especie de Biblia", en la que revelará quién es, puesto que- aseguró-existe una "idea extraña" sobre él.
"Es hora de que explique quién soy", aseveró el dramaturgo, quien está en Valencia con motivo del homenaje que la Universitat de València (UV) le brinda des hasta mañana con un ciclo de conferencias, cine y teatro bajo el título Arrabal Íntimo, Arrabal Pánico.
Según Arrabal (Melilla, 1932), "el destino ha querido que sea el chivo expiatorio", algo que, a su juicio, le ha llegado de "forma inmerecida", como el capítulo de su vida que pasó entre rejas durante el régimen franquista o la "censura total" de su obra en la España de Franco. Arrabal, quien expresó su desapego de etiquetas de partidos políticos, pese a que se considera un "anarquizante de izquierdas", proclamó su pertenencia "al partido de la poesía, de la creación", como base de su ideología.
"Soy célebre por ser el hijo del primer condenado a muerte, por haber escrito una carta a Franco, por haber tenido una aparición de la Virgen María, por haberme emborrachado en televisión, pero son cosas ajenas a mi arte", añadió el escritor cuya obra se revisará conconferencias, acciones teatrales y un ciclo de cine en el que se pryectarán sus cintas.

EFE VALENCIA

.....................................................................................

El grupo gastronómico "Abuelos de la Mutua" ha coincidido hoy con Arrabal en el restaurante "La Matandeta" de Alfafar.

No hay comentarios: