Hello Guest! Welcome to our Website.
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

CHARLA DEL PERIODISTA EMILI PIERA EN CHIVA

| | viernes, 27 de noviembre de 2009
|


Charla-coloquio de Emili Piera, en Chiva


“Debemos saber diferenciar lo que es información y opinión, y descubrir en los medios de comunicación una herramienta para el conocimiento”. Esta fue la tesis sustentada por el periodista Emili Piera en su charla-coloquio de Chiva.
Basándose en su propia experiencia personal el comentarista destacó el poder y la influencia de la prensa y en general de los medios en la sociedad actual, haciendo hincapié en el desarrollo de la sociedad de la comunicación como eje vertebrador de la opinión.


Aplicando el concepto de libertad que se antepone a cualquier otro, Emili Piera utilizó el símil argumental de la película de John Ford, “El hombre que mató a Liberty Valance” para demostrar que la opinión y la información son elementos propios de cualquier hecho o suceso y que ambos permiten al individuo tomar posición ante la realidad que se le transmite.



Analizó el papel que juegan los medios de producción periodística en el análisis de la actualidad y en la decidida apuesta por las nuevas tecnologías para continuar desarrollando el mundo de la comunicación que ha pasado de estar a limitado a ser global.
Emili Piera destacó también el vuelco que para la información y el ejercicio periodístico ha supuesto internet, la utilización de los blogs y la inmediatez que ello conlleva como un elemento positivo, eficaz y necesario para garantizar la libertad en todas sus formas.


Esta charla se inscribe dentro de las actividades que el PSPV-PSOE en Chiva realiza en su intento de acercar a la sociedad los aspectos más relevantes que determinan el mundo real.
En este sentido será prioritario para este foro los temas que provocan un mayor interés: defensa de los ciudadanos; educación social y cívica; la salud como bien primordial; la cultura y el cine, y otros muchos que se irán alternando con la participación de personas de reconocido prestigio.
Chiva tiene ya un nuevo atractivo que ofrecer y que como en el caso de la charla de Emili Piera logró una amplia presencia de personas en su nueva sede de Ramón y Cajal, 32.

EL CRONISTA

No hay comentarios: