Hello Guest! Welcome to our Website.
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

Elección de delegados en CHIVA

| | jueves, 23 de febrero de 2012
|

Los seguidores de Romeu presentan dos listas en Chiva para impedir la representación de la opción minoritaria de la agrupación socialista en el Congreso Nacional de Alicante.
La compañera que encabezó la tercera lista manifiesta lo siguiente:
Éstas son las formas que siguen utilizando los dicen que abogan por un cambio profundo en el PSPV-PSOE, ahogar la minoría con una vieja táctica: el que controla el aparato, la mayoría, divide sus votos en dos listas y así la tercera, la minoría que habría conseguido el 20%, se queda sin representación. Todo formalmente correcto pero que pervierte los estatutos. Otro ejemplo de cambio profundo es continuar con la afiliación masiva de la propia familia siempre que uno ocupa cargos orgánicos o institucionales, para fortalecer su mayoría. El resultado de todo ello es una agrupación con pocos afiliados pero con un exiguo número de militantes activos. Decimos que queremos una mayor participación de simpatizantes hasta para la elección del secretario general pero no informamos en las redes sociales del proceso congresual. Claro que debe ser complicado explicar lo inexplicable. ¿Acaso no sabe todavía el candidato Romeu en qué tipo de delegados se va a apoyar? La actual minoría de la agrupación socialista de Chiva está compuesta por militantes que tienen en común actitudes positivas, no que -como seguro se habrá dicho- queremos quitar a los que hay , que quieren favorecer la unidad y el trabajo, que han superado sus antiguas diferencias. Que discrepaban del determinismo de que Romeu es el candidato de toda la agrupación porque pensamos que había que esperar a participar en el XII Congreso para poder decidir nuestro voto; que queríamos poder avalar a cualquier militante que deseara participar y no contara con el suficiente número de avales, porque creemos que de verdad nadie sobra en este momento tan delicado de nuestra organización. En estas posiciones nos mantendremos y estamos seguros que cada vez seremos más.
Ana Paz Palomar

4 comentarios:

Ana Paz Palomar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La tercera lista aglutinó 11 votos (6 eran miembros de la propia lista) y por tanto, no alcanzó ni el 20%. Algo significativo que debería hacer reflexionar (algo a lo que invita este blog) a este grupo de militantes.

Anónimo dijo...

Un perdedor como Romeu, acabará perdiendo igualmente, aunque tenga "buena planta". No tiene nada que hacer, solo busca hacer ruido y colocarse de nuevo. Un vividor y cuentista. Pobres de aquellos que le siguen y lo hacen de buena fe...

Anónimo dijo...

La lista encabezada por el Secretario General "sólo" obtuvo el 44,06% (26 votos).
La lista de la secretaria de organización de la anterior Comisión Ejecutiva alcanzó el 35,59% de los votos (6 votos menos que la primera lista)
No se votaba la gestión del secretario general local sino quiénes iban como delegados al Congreso de Alicante.
Miembros del "aparato" local en dos listas (1ª y 2ª) y "críticos" apoyando la 2ª y la 3ª (o quizás sólo en la 3ª).
¡Eso si que es unidad e integración!...