Hello Guest! Welcome to our Website.
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

Más Hoya, más pueblo

| | miércoles, 9 de mayo de 2012
|

Como todos sabéis dentro de poco empieza el proceso del congreso provincial y congreso comarcal, un grupo de compañeros que siempre hemos estado activos, antes (con Ignaci Pla) durante (con Jorge Alarte) y ahora (con Ximo Puig), entendemos la imperiosa necesidad de coordinar esfuerzos para hacer oposición a la derecha en esta comarca. Os adjuntamos un documento (1) que hemos elaborado, para que valoréis, y os invitamos este VIERNES 11 a las 19:30 en la Agrupación de Yátova, a la primera reunión de trabajo de, más hoya más pueblo. Hemos invitado, al Diputado Provincial Bertomeu Nofuentes y al portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Antoni Gaspar, que han confirmado su presencia. Es una asamblea abierta y de trabajo, como no podría ser de otra forma podéis invitar a quien consideréis más oportuno. Saludos socialistas. Podéis contactar en:
mas.hoya.mas.pueblo@gmail.com
(1)
La complejidad del mundo actual y la necesidad de abordar o al menos cooperar en un desarrollo sostenido de lo que se ha llamado Sociedad del Bienestar nos obliga a tomar posiciones partiendo de la realidad de nuestra comarca.
Somos una comarca del interior muy cercana al área metropolitana y como tal debemos estar al corriente de cuáles han de ser nuestras prioridades. Siendo un conjunto de poblaciones unidas por parecidos intereses cabe pensar que las reivindicaciones y/o peticiones deben ser las mismas. Sobre esa base nace este movimiento crítico de la realidad de la comarca de la Hoya con un deseo: hacer una vida mucho más digna en nuestros pueblos y contar con las mismas oportunidades que el resto. A tal fin vamos a impulsar un movimiento o corriente de opinión desde las bases del PSPV-PSOE porque entendemos que no existe igualdad si no hay detrás un componente político que dinamice las opiniones y canalice sus posibles efectos y/o soluciones.
El interés por el poder de algunas personas, nos hacen olvidar que nuestro enemigo es el la derecha el PP, y pasamos mas tiempo discutiendo entre nosotros e intentando controlar comarcas, que parándole los pies al PP.
En este movimiento que ahora se pone en marcha, estarán las personas que de verdad se crean este proyecto, aquí no habrá espacio para esos que se reúnen con luz tenue, para dividir, siempre dividir, nunca sumar. Más hoya, más comarca, más socialistas, más pueblo entendemos que puede agrupar a todos aquellos interesados en esta comarca, en hacer un esfuerzo, por hacer oposición colegiada, democrática y en perfecta unión y colaboración con los grupos municipales de los Ayuntamientos de la Comarca, de la Diputación y de las Cortes Valencianas.
Para poder ayudar a resolver la actual situación política es preciso crear equipos de trabajo multidisciplinares, con el fin de generar ideas y soluciones a los temas que nos afectan.
Se habla en estos momentos de la unión de municipios con el fin de abaratar costos y resolver con mejores criterios las necesidades básicas de la población. La fórmula puede ser factible si creamos una infraestructura comarcal de servicios comunes capaces por si misma de dar solución de forma sostenible, eficiente y económica a problemas de agua, medio ambiente, reciclaje y recogida de basuras, saneamiento y depuración, sanidad y educación.
Sobre estas bases trabajará esta plataforma que agrupará a todos los compañeros que quieran ejercer una labor de control desde el respeto, el trabajo, y la voluntad de aportar.
Nuestro partido debe recuperar su labor de información, debemos consolidar nuestra propia plataforma de comunicación como principal vía de conexión con nuestros vecinos y vecinas. Para ello es fundamental contar con todos y cada unos de los medios de comunicación a nuestro alcance.
También y desde un punto de vista social demócrata ofrecemos la posibilidad de que los cargos electos de nuestro partido (incluidas las listas electorales) sean elaboradas por consenso y por el procedimiento de listas abiertas con el fin de que estén quienes de verdad pueden rendir un beneficio a la sociedad que los elige. Queremos que la elección del Secretario-a General Comarcal sea ya por SUFRAGIO UNIVERSAL: UN COMPAÑERO-A UN VOTO.
Este ha sido un tema demandado y aprobado en los diferentes procesos orgánicos de nuestro partido.
La tarea es difícil y hasta compleja pero hay material humano más que suficiente para poder abordarla. De manera que nuestro reto ha de pasar por renovar lo que tenemos y ofrecer ideas y alternativas al PP que puedan ser susceptibles de ser llevadas a la práctica.
Si lo hacemos así, y permanecemos unidos habremos obtenido uno de los mayores réditos: adquirir confianza y poder de esa manera enfrentar nuestras ideas a una política aberrante que ha convertido a la gran mayoría de nuestras poblaciones en rehenes de intereses espurios poco explicados.
Porque las soluciones que hasta ahora nos dan desde la derecha a poco o a nada conducen. A lo sumo a una mayor pobreza y sobre todo, y es lo más lamentable, a que existan cada vez más notables diferencias entre unos y otros.
El mensaje de la derecha durante estos últimos años basado en los grandes fastos y una previsión futuro prácticamente nula nos ha abocado a un cerrar de empresas, abandono de los medios tradicionales de subsistencia ente ellos la agricultura, para intentar vivir del desarrollo del sector inmobiliario que ha supuesto la mayor tasa de paro de nuestra historia y el portazo definitivo al Estado de Bienestar que con mayúsculas nos habíamos dado todos. En esta comarca no hemos dejado de sufrir a alcaldes del PP y por ende presidentes de mancomunidad del PP con esa endogamia faraónica de obras que solo benefician a sus egos y no a los ciudadanos. Está en tu mano colaborar y en la de todos canalizar las ideas, opiniones y esperanzas. Con esa voluntad puesta en la ilusión iniciamos esta andadura, para mejorar nuestros pueblos y la comarca que los abraza
.

No hay comentarios: