Hello Guest! Welcome to our Website.
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

Encuentro de socialistas en Yátova

| | sábado, 12 de mayo de 2012
|

.
El PSOE de la Hoya de Buñol-Chiva se reunió ayer en Yátova para trabajar de cara al proceso del Congreso Provincial y Congreso Comarcal, y con “la imperiosa necesidad de coordinar esfuerzos para hacer oposición a la derecha en esta comarca”, explican desde la agrupación de izquierdas.
La reunión se celebró a las 20:00 horas en la Agrupación de Yátova. Se trata, según explican desde el PSOE, de “una asamblea abierta y de trabajo” a la que acudieron militantes y simpatizantes del partido, de la mayoría de pueblos de la comarca.
Al acto asistió el Diputado Provincial, Bertomeu Nofuentes
MAS COMARCA, MAS PUEBLO,
“Cada ciudadano, un voto” Los socialistas de la comarca pretenden elegir a sus representantes por el procedimiento de primarias.
El grupo de trabajo "Más comarca, más pueblo" ha tenido en Yátova su primera reunión de trabajo con el fin de iniciar su actividad dentro del mayor consenso posible. La mayoría de los pueblos de la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva estuvieron presentes demostrando un interés que se tradujo en muchas y variadas intervenciones tendentes a recuperar la voz del socialismo en una comarca marcada por una alarmante tasa de paro, con escasas posibilidades de seguir desarrollando un modelo industrial y carente en su mayor parte del tejido económico y humano que suponía la agricultura.
Sobre esta base surge este movimiento que pretende desarrollar tres ideas fundamentales: renovar e impulsar los postulados socialistas sobre la base de “un militante un voto” para de esta manera elegir a los secretarios generales locales y en un próximo futuro el de la comarca en sufragio universal y por el método de primarias. Elaborar un plan de trabajo conjunto en el que expertos de todas las áreas tratarán de resolver las necesidades más imperiosas de la Hoya de Buñol-Chiva en base, al desarrollo de un plan sanitario que contemple un centro de especialidades; efectuar trabajos que mejoren la red viaria y articulen el transporte público; destinar al turismo de interior y a la mejora del ecosistema una parte importante del patrimonio de los ayuntamientos; dotar de centros educativos a aquellas poblaciones que lo demanden; dar finalidad a las mancomunidades como instrumentos que permitan un aprovechamiento de los recursos ofreciendo servicios básicos de calidad a costos más asumibles por las corporaciones locales. En este capítulo se inscriben el tratamiento y recogida selectiva de basuras; abastecimiento y tratamiento de aguas; caminos y zonas de ocio, etc. . Finalmente los impulsores de esta iniciativa pretenden mejorar la actividad pública dando ejemplo de dedicación, trabajo y altruismo con el fin de potenciar y dar mayor credibilidad a la política, en contra de otros dirigentes que eligen la política como profesión. Un código ético que tendrá que ser asumido por quienes ostenten en el futuro responsabilidades en el partido, va a ser desarrollado y habrá de ser pieza fundamental para dignificar lo que hoy tanto se cuestiona.
El movimiento iniciado el sábado en Yátova, surge tras el Congreso Nacional del Partido celebrado en Alicante y pretende impulsar el tejido de participación ciudadana desde la base, desarrollando la idea de un militante un voto como idea fundamental en un clima de participación que amplía, representa y da valor a las comarcas base principal de la idea del socialismo democrático. Estos planteamientos iniciados en la comarca son pioneros en el conjunto del socialismo valenciano y su presencia deberá constituir por si misma: su mejor futuro. Este movimiento iniciará en breve sus actividades ciudadanas explicando las ideas fundamentales del proyecto población tras población con el fin de iniciar los procesos de selección de sus máximos representantes antes del próximo mes de julio, fecha que iniciará el proceso de renovación de los cargos orgánicos del PSPV-PSOE.

No hay comentarios: