Hello Guest! Welcome to our Website.
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

EL GRUPO DE ROMEU, CON RUBALCABA Y CONTRA ALARTE

| | lunes, 6 de febrero de 2012
|

El aspirante a la Secretaría General del PSPV Francesc Romeu, presente en Sevilla y afín al cual es Mayte Noguera, ha señalado en un comunicado que el proyecto de futuro del PSOE refuerza su posición para dar "un nuevo sentido" al socialismo valenciano. Romeu, quien antes del 38 Congreso que hoy finaliza había decidido no decantarse por ninguno de los dos candidatos a la Secretaría General, ha confesado que su grupo, que contaba con diez delegados, decidió el pasado viernes avalar y votar en bloque el proyecto encabezado por Alfredo Pérez Rubalcaba. "Representa el mensaje, las propuestas y los equipos que consideramos imprescindibles para situar al PSOE y al PSPV en el siglo XXI con un proyecto de futuro para la militancia y los ciudadanos, que esperan que volvamos a ser una opción de izquierdas, fuerte y de Gobierno", ha justificado. "Volvemos a Valencia mas convencidos que nunca de que es momento de trabajar para reforzar un liderazgo en el PSPV que termine con espectáculos bochornosos como el que ha dado la dirección de este partido en este Congreso, donde ha demostrado, una vez más, no estar capacitada para poner a los socialistas valencianos en un lugar visible y con capacidad para ser una alternativa real de Gobierno", ha añadido Romeu. Según el socialista, que disputará el liderazgo del PSPV a Jorge Alarte, su proyecto no tiene "nada tiene que ver" con el actual secretario general, que a su juicio, "representa la división, la exclusión y el fracaso" y está "muy alejado del espíritu del discurso de este 38 Congreso, donde se ha planteado una opción de futuro muy alejada de sus ideas y su forma de actuar".

1 comentario:

TxiTxe dijo...

El aspirante Francesc Romeu había decidido (sabiamente) no decantarse claramente por ningún candidato porque de hacerlo y no acertar, vería muy, muy mermadas sus posibilidades reales de optar a la secretaría general del PSPV. Obviamente y en consonancia, a renglón seguido debe decir públicamente que el proyecto de Rubalcaba es el que mejor se postula como vehículo para llevar al PSOE hasta ese nuevo nivel de confianza ante el electorado (que digo yo, que habiendo sido como es uno de los históricos del partido, ya podía haber empezado antes a cambiar políticas internas).
Pero bueno, no critico mucho. Por lo menos se ha apuntado a caballo ganador y eso podría venirle muy bien al PSPV de ser él quien ganase la secretaría general.
Si tenemos suerte y Romeu se cree realmente lo que predica, otro gallo puede cantar en la Comunitat, para beneficio de todos.