Hello Guest! Welcome to our Website.
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

Puig anuncia cambios en los grupos socialistas de todas las instituciones

| | viernes, 6 de abril de 2012
|

El nuevo secretario general de PSPV-PSOE, Ximo Puig, remodelará la dirección del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, tras la dimisión de Jorge Alarte como portavoz. “Para ser coherentes con la nueva etapa”. La ejecutiva de los socialistas valencianos lo debatirá el próximo miércoles. La remodelación afectará “a las direcciones de los distintos grupos” que el PSPV tiene en las instituciones valencianas. Así lo explicó Puig en una entrevista concedida a la agencia Efe, en la que añadió que dará prioridad a la búsqueda de “la máxima estabilidad institucional”. Puig expresó su deseo de que el cambio en las direcciones de los grupos en las instituciones se desarrolle “con normalidad y tranquilidad”.
El proceso de reorganización de los grupos institucionales, que puede afectar a portavoces municipales y en las diputaciones, además de las Cortes Valencianas, no es el único cambio que se producirá en el funcionamiento del PSPV-PSOE. Pese a que en el 12ª congreso del partido, celebrado en Alicante el pasado fin de semana, se acordó abolir la estructura provincial implantada en el anterior congreso, Puig explicó a Efe que se buscará “un encaje” de la recuperación de la estructura comarcal con la provincial. Dado que la organización por provincias está implantada en el ámbito federal, habrá que conciliar el deseo de los socialistas valencianos de recuperar las comarcas con esa estructura. Por lo tanto, habrá tanto congresos provinciales como comarcales.
“No tenemos que hacer las cosas precipitadamente porque no lo exige el guión”, alegó Puig, que defendió que el sustituto de Alarte al frente del grupo parlamentario ha de ser una persona “solvente”, capaz de plantear “la fiscalización y la propuesta”, que son “las dos tareas de la oposición”.
Puig insistió, de todas maneras, en que el “gran objetivo” de la nueva dirección del PSPV-PSOE es “la creación de la alternativa política, la reconstrucción del partido y lo que significa la alianza con la sociedad valenciana”. El secretario general dijo que se crearán consejos en áreas como sanidad, educación o turismo como espacios de “encuentro y discusión” de militantes y personas cercanas al partido.
A.B.

No hay comentarios: