Hello Guest! Welcome to our Website.
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

Ximo Puig remodelará la dirección del grupo parlamentario por 'coherencia'

| | jueves, 5 de abril de 2012
|

El secretario general del PSPV-PSOE, Joaquim Puig, ha anunciado su intención de remodelar la dirección del grupo socialista en las Cortes Valencianas, tras la salida del portavoz, Jorge Alarte, para "intentar ser coherente con la nueva etapa".
Puig, en una entrevista concedida a Efe después de que llegara a la secretaría general del partido tras ganar el congreso que su partido celebró el pasado fin de semana en Alicante, ha afirmado que esta renovación también afectará a "las direcciones de los distintos grupos" que el PSPV tiene en las instituciones valencianas.
El criterio que regirá en esta remodelación será el de la búsqueda de "la máxima estabilidad institucional", ha explicado y ha manifestado su deseo de que el proceso en las Cortes se desarrolle "con normalidad y tranquilidad" porque para él todos los que integran el grupo "son útiles para este proyecto".
"No tenemos que hacer las cosas precipitadamente porque no lo exige el guión", ha defendido y ha sostenido que el sustituto de Alarte, a quien ha garantizado una "buena posición" dentro del grupo, debe ser una persona "solvente" capaz de plantear "la fiscalización y la propuesta", que son "las dos tareas de la oposición".
Además de las cuestiones de organización, Puig señala que el "gran objetivo" de la nueva ejecutiva, que se reunirá por primera vez el miércoles próximo, es "la creación de la alternativa política, la reconstrucción del partido y lo que significa la alianza con la sociedad valenciana".
Con este último objetivo se crearán consejos nacionales que abarquen áreas como sanidad, educación o turismo, y que estarán integrados tanto por militantes como por personas cercanas al partido, y que conformarán como "espacios de encuentro y de discusión", en los que se pueda crear una "alternativa".
El secretario general ha destacado que este último congreso ha servido para hacer "un proceso de superación", y aunque el PSPV "nunca será un partido uniforme", se debe seguir trabajando para terminar con "la fronterización entre los sectores", que, a su juicio, "no tienen nada que ver con la realidad".
En este sentido, ha resaltado que la nueva dirección se ha hecho para que "todos los sectores se sientan representados", pero a la vez "mirando a la sociedad valenciana y no internamente", porque su deseo es que el PSPV "no sea un partido burocratizado, sino un movimiento social de cambio".
Entre las virtudes de la ejecutiva ha apuntado el hecho de que "la inmensa mayoría de los que la conforman jamás han participado en ninguna dirección", lo que aportará una "frescura" importante para que las reuniones sean "de debate" y no un "escenario mediático" para el líder del partido.
Puig también se ha referido a la recuperación de la estructura comarcal para el partido y ha explicado que se buscará "un encaje" con la provincial, por lo que habrán tanto congresos provinciales como comarcales
EFE

No hay comentarios: