Hello Guest! Welcome to our Website.
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

Los aspirantes, «tranquilos, ilusionados y optimistas»

| | viernes, 30 de marzo de 2012
|

Los 555 delegados del PSPV ya se están acreditando en las mesas habilitadas para ello en el Paraninfo de la Universidad de Alicante
Los 555 delegados, de los que 526 tienen derecho a voto, del PSPV ya se están acreditando en las mesas habilitadas para ello en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, donde este fin de semana los socialistas valencianos celebran su XII Congreso Nacional y elegirán a su nuevo secretario general.
No obstante, para agilizar este proceso, durante varios días, se ha dado la posibilidad a los delegados para acreditarse en la sede del PSPV de la calle Blanquerías de Valencia, de modo que algunos no tienen que hacer cola en las cinco mesas que la organización ha dispuesto en la universidad alicantina, según han explicado fuentes socialistas.
A continuación, se celebrará la inauguración del XII Congreso Nacional, en la que intervendrá la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. Para esta noche también está prevista la presentación del informe de gestión, la votación de la gestión de los órganos nacionales, la constitución de las comisiones y la proclamación de los candidatos a la Secretaría General del PSPV.
Mientras, los cuatro aspirantes a la Secretaría General del PSPV -Jorge Alarte, Ximo Puig, Manolo Mata y Francesc Romeu- se encuentran tranquilos, ilusionados y optimistas.
El secretario general del PSPV y candidato a la reelección, Jorge Alarte, se encuentra "tranquilo, optimista, confiado" y deseando que de este congreso el partido salga "más fortalecido, más unido y más cohesionado", según han explicado fuentes de su entorno.
Alarte está confiado en que "finalmente se pueda llegar a una salida" que permita "lanzar a la ciudadanía un mensaje de que los socialistas han decidido dar una imagen diferente" a la de los últimos años. En este sentido, el actual secretario general cree que en 2015 hay "una oportunidad real".
Asimismo, el diputado nacional y alcalde de Morella, Ximo Puig, está "muy ilusionado y con muchas ganas de provocar el cambio", han destacado fuentes de su equipo, quienes han añadido que Puig tiene la "sensación" de que "ahora sí" ya que está recibiendo "muestras de apoyo en todos los sitios".
Por su parte, Manolo Mata ha asegurado que está "tranquilísimo", "ilusionado" y "notando sobre los hombros la responsabilidad que tenemos todos". "Si el congreso nos sale mal, defraudaremos a mucha gente", ha señalado al respecto.
El director corporativo de Renfe, Francesc Romeu, por su parte, está "muy tranquilo, muy ilusionado y muy convencido de participar en un congreso" que, a su juicio, "debe ser histórico". Romeu, según han explicado fuentes de su entorno, cree que el actual momento brinda la oportunidad de "devolver el color rojo" al PSPV
.
Respecto a si Romeu podría repetir lo que hizo en 2008 de apoyar a Ximo Puig si no logra los avales necesarios, las mismas fuentes han destacado que en esta ocasión ha habido más tiempo para crear "una candidatura más fuerte" y han indicado que "hasta que los delegados no muestren su voluntad, es muy difícil prever nada".
E.P.| ALICANTE |

No hay comentarios: