Hello Guest! Welcome to our Website.
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

HABLANDO DE POLÍTICA

| | sábado, 24 de marzo de 2012
|

Socialistas de la comarca en Chiva
El próximo congreso del PSPV que se celebrará el próximo fin de semana en Alicante,el último pleno extraordinario del Ayuntamiento de Chiva, la convocatoria de huelga general y el funcionamiento del Parlamento europeo fueron algunos de los temas de la larga charla mantenida anoche en un restaurante de nuestra localidad.
Entre los asistentes había varios delegados que votarán al nuevo secretario general de los socialistas valencianos. Pese a las diferencias de criterio al mostrar los presentes sus preferencias por los precandidatos a la dirección del PSPV ,en el apasionado debate no se perdió la cordialidad en ningún momento.
Y este es el comentario de José Luis Cañamero:
Está muy bien el poder reunirse con amigos, disfrutar de su compañía y enjuiciar sin apasionamientos los momentos que nos está tocando vivir a todos. ¿A qué responde esa necesidad de diálogo? Sin duda a establecer una corriente de opinión. Nadie debe molestarse si estas líneas llegaran a publicarse. A lo sumo quienes estuvimos presentes obtuvimos una visión coherente, gráfica y sugestiva de cómo se vive y trabaja en el Parlamento Europeo, y en la sede de la Unión Europea. Nuestro invitado (que no será el último) degustó con nosotros una cena y mantuvo con todos un diálogo en el que los temas más acuciantes de la política regional, nacional, de partido y por supuesto de nuestra comarca afloraron sin parquedades con plena conciencia de unir criterios, de desarrollar ideas, en definitiva: de entendimiento. Pero lo mejor es sentirse entre amigos. Descubrir que tu discurso es similar al que plantea quien tienes a tu lado. Y eso es en democracia la esencia misma del sentir. Las reuniones de este tipo demuestran que todavía existen motivos para la lucha. Quienes hemos desarrollado a lo largo de nuestra vida cometidos laborales y profesionales enfocados a los ciudadanos: bien en la enseñanza, el comercio, la industria, innovación o la información entendemos que estas charlas no deben caer en un saco roto. Tienen su razón de ser, y no deben acabar. Son lo mejor que podemos obtener de una sociedad que no se involucra, que cree que los problemas se solucionan esperando a que los demás los resuelvan. Y eso además de ser un error, supone renunciar a la lucha. Por eso hemos creado un estado de opinión, y por eso vamos a seguir invitando a nuestra mesa a quienes como Andrés Perelló tengan cosas que decirnos. Es lo menos que podemos ofrecer a una comarca alejada de los focos de decisión, pero viva y enérgica en apostar por algo mejor.

No hay comentarios: