Hello Guest! Welcome to our Website.
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

El PSPV elige a... Bosnia-Herzegovina

| | sábado, 31 de marzo de 2012
|

El potaje está servido. La derrota por la máxima de Jorge Alarte a manos del triunvirato Puig-Pajín-Romeu deja al primer partido de la oposición (valga el lugar común) convertido en algo así como un puzzle diseñado por un chimpancé con una ballesta. Todo indica que el socialismo aborígen ha dado luz verde a unas primarias feroces y feraces a dos años vista. Menudo regalito para Alberto Fabra.
-Jorge Alarte: Si esta vez cumple su compromiso (no lo hizo ante los electores cuando prometió que se marcharía si no mejoraba sustancialmente los resultados de 2007) pasará de ser el diputado número uno del PSPV al diputado número 99 de las Cortes. O sea un jarrón chino como Camps, pero en versión socialdemócrata Si no cumple y, por aquello de la "responsabilidad" y de "no hacerle un regalo a la derecha", se integra en la ejecutiva de Puig y se mantiene como síndico portavoz mantendrá un protagonismo mediático óptimo para su natural ambición de cara a las elecciones de 2015, pero infausto para su credibilidad y para la de su partido. Es lo que tiene jugar fuerte.
.-Ximo Puig: El alcalde de Morella y diputado nacional dejará la galia socialista de Castellón por un trasiego constante entre el Congreso de los Diputados y la cuarta planta de la sede de Blanquerías. Muy bueno para el AVE, pero muy complicado para gestionar la colmena socialista. Él decide si cumple con Leire Pajín y Francesc Romeu y permite que el PSPV se convierta en una gallera, o si pasa el rodillo de su magra victoria orgánica.
-Pajín y Romeu: Son Jóvenes Sobradamente Preparados para coger el testigo de las guerras intestinas que aprendieron de sus mayores. Pero ninguno de los dos goza de reconocimiento social mínimo. Pajín ha sido la ministra menos valorada del Gobierno y Romeu se ha revelado como un auténtico tahúr del Misisipí, que diría Guerra. Es decir, de la primera no se fían los ciudadanos y del segundo no se fían sus conmilitones.
-Manolo Mata: Ya se ha lanzado a la arena de unas 'primarias a la francesa' que divertirán tanto a los medios y al PP como tensionarán (más si cabe) la precaria convivencia interna. Está por ver si el lermismo se la juega y de aquí a 2014 desarrolla un censo de simpatizantes: exactamente lo que proponían Antoni Asunción... y Rafa Blasco, por citar a dos ex socialistas de pro.
-Señor o señora X: El alartismo nunca ha existido como tal, esto no es ningún descubrimiento, así que Ximo Puig puede muy bien intentar 'integrar' como portavoces a Cristina Moreno o Rafa Rubio (por citar dos nombres que han estado en las quinielas) para cohesionar Valencia ciudad en torno a su candidato a la ciudad (¿Calabuig?). Pero no lo hará porque ni se va a arriesgar a que ambos decidan también jugar al liderazgo en unas primarias tumultuosas ni ese desprendimiento forma parte de la dinámica de ocupación del poder propia del ADN lermista.
En fin, que en Compromís, en EU y en el PP se frotan las manos. "Del PSPV comeremos todos", vaticinó el próximo cartel de EU.
P.D: Vayan por detrás: mi enhorabuena al bueno de Ximo Puig; mi solidaridad sincera para con Jorge Alarte; y mi absoluto sonrojo ante un partido que vota en contra de su propia gestión y aplaude el resultado de esa votación.
P.D.2: Compañeros periodistas, tranquilidad y paciencia o nos volveremos locos a la hora de decidir, por aquello de la pluralidad, a quién sacamos como cabeza visible del PSPV.
Mariano Gasparet

No hay comentarios: