Hello Guest! Welcome to our Website.
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

Puig tumba a Alarte y ya es el nuevo secretario general del PSPV

| | sábado, 31 de marzo de 2012
|

Jorge Alarte pierde la secretaría general por 321 votos a 179, habiendo recabado sólo 35% de los votos
En sus primeras palabras el alcalde de Morella ha dicho que "no es parar a la derecha. Es ganar a la derecha"
Ximo Puig es el nuevo secretario general del PSPV. Así lo han decidido los 321 delegados que esta mañana han dado su apoyo frente a los 179 que han apoyado al que hasta ahora ocupaba el cargo, el exalcalde de Alaquàs, Jorge Alarte. 142 votos de diferencia, casi siete veces la escasa diferencia que les separó cuando se enfrentaron en 2008 por liderar el partido.
Así, el diputado socialista en el Congreso y alcalde de Morella, Ximo Puig, se ha convertido este sábado, poco antes de las 15.00 horas, en el sexto secretario general del PSPV con el apoyo del 61,14% de los votos. Alarte, por su parte, sólo consiguió recabar el 34,09%. 24 delegados votaron en blanco (5,47%) y hubo un voto nulo
.
Tras su elección como secretario general, Puig se dirigió a los delegados después de abrazarse con su contrincante ante la atenta mirada del hemiciclo. También ha recibido muestras de cariño de numerosos delegados, entre ellos la exministra de Sanidad Leire Pajín, el también exsecretario general de los socialistas valencianos Joan Ignaci Pla y de dirigentes locales y comarcales de las tres provincias de la Comunitat, así como de alcaldes y concejales. En su primera intervención como secretario general del PSPV-PSOE, Puig ha asegurado que este partido inicia "una nueva etapa" que, sin embargo, "no arranca desde cero". "Somos un gran partido, de grandes raíces, que reivindica lo que ha hecho" por el progreso de la sociedad y que quiere "reorientar el futuro de la Comunitat Valenciana", ha manifestado.
Tras situar al PSPV-PSOE como un partido de "izquierda, progresista y abierto a la sociedad", Puig ha aseverado que esta formación política debe ser un instrumento "para el cambio, para la transformación social" y se ha propuesto "reconstruir" el partido "contando con todos", con el objetivo de ofrecer un proyecto sólido y una alternativa de izquierdas en la Comunitat Valenciana
.
En su alocución, interrumpida en más de una ocasión por los aplausos de las delegadas y delegados, ha agradecido tanto al resto de aspirantes al cargo de secretario general -Francesc Romeu, Manuel Mata y Jorge Alarte- como a los integrantes de las comisiones de ponencias su trabajo y voluntad por querer mejorar el partido. "Soy el primero y el último militante, ni soy más ni soy menos, pues esta victoria es del PSPV-PSOE, del conjunto del partido", ha subrayado.
A su juicio, este cónclave socialista pone fin a un proceso cuyo objetivo, según ha dicho, "no es parar a la derecha. Es ganar a la derecha". "Os convoco a la esperanza, al combate y a la lucha", ha exclamado Puig en su petición de definir un futuro mejor para el conjunto de la sociedad.
En sus 34 años de vida, el PSPV-PSOE ha contado con cinco secretarios generales -Joan Pastor, Joan Lerma, Joan Romero, Joan Ignasi Pla y Jorge Alarte-, lo que convierte a Puig en el sexto.
"PROPORCIONALIDAD" EN LA EJECUTIVA
Puig ha señalado este sábado que la "proporcionalidad" estará asegurada en su dirección "para que estén representadas todas las voces". Asimismo, ha destacado que su Ejecutiva "hablará, sobre todo, en términos económicos y sociales". Además ha destacado que intentará que "haya una representación del partido y que sea una dirección pensada en la sociedad valenciana".
Preguntado por si la Ejecutiva responderá a la proporcionalidad de voto expresada en este Congreso Nacional, Puig ha señalado que es "una cosa razonable". "El Comité Nacional es el parlamento del partido" por lo que considera que en su seno "hay que garantizar la proporcionalidad para que están bien representadas todas las voces".
En su opinión, "el Comité Nacional será de verdad un órgano deliberativo en el que tengamos la opinión de todos". Respecto a la Ejecutiva, ha indicado: "es evidente que tiene un componente más de acción", y ha dicho que le gustaría "contar con una presencia clara de lo que es el partido". Además, ha comentado que en la Ejecutiva creará un área económica "potente", otra social, una institucional y una última de participación democrática
.
LEVANTE-EMV.COM, VALENCIA

No hay comentarios: