El líder socialista y el aspirante acuden esta tarde a Madrid para abordar la situación del partido
La dirección federal del PSOE ha convocado para esta tarde al secretario general del PSPV, Jorge Alarte y al diputado nacional y candidato a liderar el partido, Ximo Puig, a una reunión en la calle Ferraz para analizar la situación del partido a tres días para que comience el congreso que debe elegir nueva dirección, según fuentes del PSPV.
La dirección del PSOE recibirá a los dos aspirantes para trasladarles su preocupación por la situación del partido -junto a ellos dos han anunciado su intención de recoger avales para presentar su candidatura otros dos candidatos, Francesc Romeu y Manuel Mata- y la necesidad de llegar a un acuerdo que permita visualizar, máxime tras el resultado de Andalucía, que los socialistas valencianos están decididos a poner fin a casi dos décadas de confrontación interna.
Alarte y Puig parten como favoritos en esta carrera por la secretaría general. A cada uno de ellos se les atribuye un respaldo de casi 200 delegados, de los 525 que tienen derecho a voto en el congreso de este fin de semana en Alicante.
J. C. FERRIOL
Andrés Perelló dice en Facebook
A mí esto de las citas previas para arreglar, no sé qué, me provoca un sentimiento de tutoría, que me supera a mi edad. Hay cuatro candidatos, 525 delegados, y con eso basta para decidir. Si lo que se quiere es que MATA NO LLEGUE y se estan haciendo todo tipo de presiones en la sombra para imponer desde fuera una solución, conmigo que no cuenten, y haré todo lo posible porque MATA SEA SECRETARIO GENERAL. Si muchos queremos, será, y avanzaremos desde la mayoría de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario